Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya entrega Cuenta Pública de gestión parlamentaria

banner 2021

Con la presencia de autoridades, dirigentes sociales y comunidad, el parlamentario presentó un resumen del primer año de su gestión parlamentaria.

Con la presencia del Gobernador Regional, Ricardo Díaz; el Jefe de la II Zona de Carabineros, Gonzalo Castro Tiska; el Fiscal del Ministerio Público, Juan Castro Bekios, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; el Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, Consejeros Regionales, Concejales de la región, Directores de Servicios Públicos y destacados dirigentes sociales, gestores culturales y vecinales, se realizó la Primera Cuenta Pública de la Gestión Parlamentaria del Diputado Jaime Araya Guerrero, quien hace un año asumió como parlamentario.

En la instancia, realizada en el Centro Cultural Estación Fotógrafo de Cerros, el parlamentario expuso sus principales hitos de la gestión, como el 100% de asistencia a las sesiones de la Cámara de Diputados; la presentación de 40 Proyectos de Ley en materias de seguridad -como los delitos asociados a porte de armas en establecimientos educacionales o de salud-, pensiones -como el retiro de fondos desde las AFP-, medio ambiente, de género, entre otras.

Así mismo, se dio a conocer el medio centenar de Proyectos de Resolución que el Diputado Araya presentó al Gobierno en asuntos relacionados -por ejemplo- al alto costo de la vida, subsidios a JJ.VV., implementación de consultas farmacéuticas on line o exámenes a habitantes de zonas de sacrificio. También se dieron a conocer los más de 1.120 oficios a organismos públicos, entre ellos, los enviados al Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez en relación a la problemática socio ambiental de La Chimba.

Finalmente, el Diputado agradeció el apoyo a su gestión e invitó a las autoridades a continuar trabajando “para otorgar seguridad a las familias”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo