Termómetro Noticias

Fiscalía inició investigación de oficio por amenazas de tiroteo contra Liceo Andrés Sabella

banner 2021

Bricrim de la PDI estará a cargo de las pesquisas para identificar a los responsables de mensaje que obligó a suspender clases en el establecimiento.

La Fiscalía de Antofagasta confirmó el inicio de una investigación de oficio para identificar al o los autores de las amenazas que afectaron a la comunidad educativa del Liceo Andrés Sabella de la capital regional, emitidas, según información difundida por el establecimiento, a través de una publicación anónima en redes sociales.

El mensaje anunciaba un tiroteo en el liceo municipal este lunes 13 de marzo, lo que llevó a la CMDS, sostenedor del establecimiento, a suspender sus actividades durante toda la jornada por motivos de seguridad, mientras que otro colegio, el Antofagasta British School, situado a corta distancia del Sabella, coordinó medidas preventivas especiales con Carabineros por la misma razón.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, explicó que frente a las características del hecho y la gravedad que reviste, se dispuso la apertura de una investigación de oficio y se despachó una orden de investigar a la Bricrim de la Policía de Investigaciones.

Aguilar explicó que este tipo de mensajes, que atentan contra la salud física o psíquica de las personas, se encuadra en el delito de “amenazas”, previsto y sancionado en el Código Penal, y recordó que en otras oportunidades, actividades similares han sido investigadas por la fiscalía y han recibido sentencias condenatorias.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo