Termómetro Noticias

Tocopilla Bodyboard Festival cierra con grandes sorpresas en sus ganadores

banner 2021

Más de 70 riders llegaron a desafiar a la inhóspita ola Barracón, en dos días que tuvieron, además de competencia, actividades deportivas, culturales y medioambientales para toda la familia.

Olas de categoría mundial y el desierto de Atacama de fondo, fueron el escenario perfecto para despedir el verano junto al Tocopilla Bodyboard Festival 2023, segunda etapa del circuito regional clasificatorio para el Antofagasta Bodyboard Festival -ABF-, que se realizó el pasado 4 y 5 de marzo y que tuvo de protagonista a la inhóspita ola Barracón como principal atractivo para los deportistas.

Fueron más de 70 riders los que llegaron a desafiar las olas situadas 40 kilómetros al norte de Tocopilla, y que tuvo como ganadores a Jorge Marín en Open Hombres, a Max Díaz en Dropknee, a Dylan Núñez en Junior Varones, y a Constanza Soto, en Open Damas y Junior Damas.

La gran sorpresa de la jornada fue Jorge Marín, un deportista amateur proveniente de la localidad de Taltal, quien nunca antes había participado en una competencia profesional de este tipo y, sin embargo, logró destacar sobre otros competidores con mayor experiencia y posicionarse en el primer lugar.

Fueron dos días de actividades deportivas, culturales y medioambientales para toda la familia, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Tocopilla e importantes colaboradores como lo son Escondida BHP y SQM. El evento contó además con atractivos talleres y música en vivo a cargo de bandas locales, las que también estarán en la 11a versión del ABF 2023, tercera fecha del Torneo Mundial de Bodyboard que convoca a más de 200 competidores de todo el mundo en la ciudad de Antofagasta, y que se realizará entre el 18 al 28 de mayo.     

“Estamos felices de haber podido levantar una producción de nivel mundial en un lugar mágico, inhóspito e increíble. Hicimos un evento en pleno desierto, con olas perfectas, soñadas por los surfistas y riders, dando visibilidad a la comuna de Tocopilla y su territorio costero, lo que una vez más nos permite mostrar las ventajas que tiene el borde costero chileno para el desarrollo de iniciativas que potencian el deporte, turismo, medio ambiente, cultura y educación”, declaró Arturo Soto, director del ABF Chile.

La próxima fecha clasificatoria se realizará durante el 1 y 2 de abril en la ola Budeo, para terminar con la última etapa en la Cúpula de Poder, durante abril también, donde se entregarán atractivos premios en dinero, wild card y free pass para el ABF 2023, implementos deportivos, y pasajes aéreos a Islas Canarias y Marruecos, para disputar la final del circuito internacional en las categorías hombre y mujer.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo