Termómetro Noticias

Diputado Castro asegura que “las prioridades están en seguridad y ahí debe venir la suma urgencia por parte del Gobierno”

Ejecutivo quita suma urgencia a Día de la Visibilidad Lésbica tras crítica de Bancada RN.

banner 2021

Los diputados de Renovación Nacional esperan que el Ejecutivo cambie sus prioridades legislativas, luego que ayer la bancada RN advirtiera sobre la suma urgencia que había otorgado el Gobierno al proyecto del Día de la Visibilidad Lésbica, en medio de las solicitudes de la oposición de reimpulsar la agenda de seguridad tras el fallecimiento del Cabo de Carabineros Alex Segura.

Lo anterior, hizo reaccionar al Ejecutivo y revirtió la medida, que además coincidía con la celebración del Día de la Bandera, el 9 de julio.

El diputado por la región de Antofagasta e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, José Miguel Castro (RN) señaló que: “Las explicaciones de la Ministra Tohá comienzan a aburrir ya que sabemos, que más que notificaciones o recursos, lo que hay detrás de esta desidia es una resistencia ideológica a expulsar.

Además el legislador mencionó que: “El problema del gobierno, irónicamente, es el propio gobierno, que designó en la dirección del Servicio de Migraciones y en las direcciones regionales a sujetos que ven en la migración un derecho, lo que se ha traducido en una complicidad con la migración irregular que ya es difícil de controlar o detener. A veces la atención se concentra en los cambios de ministros y subsecretarios, sin advertir que hay una necesidad imperiosa de remover al Director Nacional del Servicio de Migraciones”.

En este sentido, el diputado Miguel Becker dijo que: “El Gobierno entendió lo que ayer le dijimos, el tema de la visibilidad lésbica no tienen ninguna importancia para la gente en nuestro país, es por eso que le quitó la suma urgencia y por ese motivo creo que se reaccionó positivamente. Esta información se la entregamos ayer en la sala a la ministra Tohá, la cual se mostró sorprendida a propósito de esto. Las prioridades están en la seguridad y ahí debe venir la suma urgencia de parte del Gobierno”.

Finalmente, el diputado Andrés Longton, también integrante de la Comisión de Seguridad dijo que: “Esto no es una desprolijidad más, es un foco ideológico que tienen este gobierno de mirar a ciertos grupos identitarios y despreocuparse del dolor y de la aflicción que viven cientos de familias que lo único que quieren es que este gobierno se ocupe de cosas importantes”.

Sobre Migración
Respecto de la crisis migratoria y de los últimos datos que afirman que hay más de 20 mil expulsiones sin ejecutar, el diputado Andrés Longton, agregó que: “Un gobierno de derecha, como fue el gobierno del exPresidente Piñera, logró enviar a más de 2 mil venezolanos de vuelta, a través de las expulsiones con aviones contratados por el gobierno, más de 26 aviones. Y resulta que un gobierno de izquierda no puede llevar de vuelta a venezolanos, porque si no es avión puede ser en bus también, entonces esa es una mala excusa para esconder la tranca ideológica que hay detrás de las expulsiones”

Así mismo cuestionó la inoperancia del gobierno de Boric: “En el gobierno anterior se expulsó a más de 1350 personas administrativamente y saben cuántas lleva este gobierno, 24 expulsiones administrativas. Más de 40 mil venezolanos han ingresado ilegalmente solamente el año pasado, entonces es un despropósito, este gobierno no ocupó aviones contratados que tenían, eran más de 6 aviones contratados con Sky, porque saben lo que está haciendo este gobierno, sacando de a uno, cuando tú sacas de a uno tienes que ir con dos escoltas y eso significa el doble del costo para el estado, en vez de contratar aviones como lo hacía el gobierno anterior, para sacar a más de 120 personas por cada vuelo. Eso no lo está haciendo este gobierno y es precisamente porque hay una tranca ideológica”, concluyó molesto

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo