Termómetro Noticias

Día mundial del agua: CREO Antofagasta presenta iniciativa para el reúso de aguas

banner 2021

El Sistema de Agua Reciclada de Antofagasta (SARA) busca la instalación de plantas de tratamiento de aguas tipo invernadero de alto estándar, que contribuyan al reúso del vital elemento y que permitan el aumento de las áreas verdes de la ciudad.

Este miércoles 22 de marzo, en feria ciudadana organizada por el Gobierno Regional y desarrollada en el centro de la ciudad, se conmemoró el #DíaMundialdelAgua que tiene como principal objetivo crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos del planeta.

La instancia dio lugar a un conversatorio en el que distintas instituciones, empresas y organizaciones expusieron sobre los proyectos que están impulsando y que buscan hacer frente a la actual crisis hídrica y que promueven la reutilización de aguas grises y servidas.

Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de CREO Antofagasta destacó la importancia del espacio que permitió entregar detalles de SARA. “En Antofagasta tenemos apenas 2,5 m2 de áreas verdes por persona, lejos de los 10 m2 que propone como estándar mínimo el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU). Como CREO Antofagasta queremos reducir esta brecha y una forma de hacerlo es disponer de agua para riego de espacios públicos a un menor costo. La instalación de las plantas SARA junto a la elección de especies arbóreas de bajo consumo hídrico y el uso de tecnología para optimizar el riego van a contribuir a alcanzar este objetivo y así mejorar la calidad de vida de toda la comunidad antofagastina”.

El Sistema de Agua Reciclada de Antofagasta (SARA) es una iniciativa que impulsa CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad, la Delegación Presidencial y el apoyo de Minvu, Econssa y Adasa. El piloto busca instalar una planta de tratamiento en el sector centro norte de la ciudad la que reciclará cerca de 300 m3 diarios de agua y que permitirá a futuro regar las áreas verdes de la iniciativa Paseo Cerro a Mar eje Pisagua.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo