Termómetro Noticias

Senador Araya espera que fallo del TC sobre indultos cierre la discusión

banner 2021

Legislador recordó la atribución que posee el Presidente de la República.

“El fallo del Tribunal Constitucional, a mi juicio, viene a ratificar lo que habíamos señalado con anterioridad, que la facultad de conceder indultos particulares es del Presidente de la República , es él quien debe calificar cada indulto que otorga”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, luego que el TC rechazara declarar inconstitucional 7 indultos que el mandatario otorgó.

De igual modo, el legislador agregó que “los informes que se puedan emitir respecto de si una persona es apta o no para recibir el beneficio de un indulto es uno de los elementos que el Presidente debe analizar, espero que el fallo del TC dé por cerrada esta discusión que, a mi juicio, era bastante artificial, dado que nunca se ha cuestionado esta atribución presidencial a mandatarios que la ejercieron, desde que se recuperó la democracia”.

Recordemos que el recurso, que buscaba dejar sin efecto el beneficio otorgado al ex frentista, Jorge Mateluna y a otras seis personas, fue presentado por algunos senadores de Chile Vamos.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo