Termómetro Noticias

Tras denuncian de diputado Videla: Inician investigación por amenazas con granadas a comerciante local

banner 2021

Se trataría de una banda relacionada con el “Tren de Aragua”.

La Fiscalía de Antofagasta dispuso la apertura de una investigación tras la denuncia de amenazas realizada el viernes último por una comerciante local, quien declaró haber recibido mensajes intimidatorios de parte de terceros que solicitan dinero a cambio de protección para su negocio, instruyendo a la policía realizar todas las diligencias necesarias para identificar a los partícipes del ilícito.

Junto con instruir la respectiva investigación de los hechos, el Ministerio Público dispuso distintas medidas de protección hacia la víctima y su familia.

La Fiscalía reitera además la necesidad que en denuncias de este tipo, los medios de prueba sean canalizados a través de las instituciones pertinentes a objeto de evitar revictimización y/o exponer la identidad de las víctimas, toda vez que la seguridad de las mismas es uno de los principales objetivos del Ministerio Público.

Denuncia Diputado Videla
Tras un fin de semana lleno de hechos delictuales, el Diputado de la República, Sebastián Videla (IND-PL), representante por la Región de Antofagasta, recibió la denuncia de una vecina del sector norte de la capital regional, quien fue amenazada por sujetos, supuestamente identificados con la marca “Tren de Aragua”.

El grave hecho se complica aún más, donde los delincuentes le envian un mensaje por Whatsapp con un video, donde se ve el relato de un ciudadano extranjero con una granada en la esquina de su casa, amenazándola con extorsiones económicas para su supuesta protección.

Según el parlamentario, la situación de crisis de seguridad ya se escapó de las manos y donde solicitará establecer el plan de Infraestructura Crítica con apoyo militar a las policías, tal como sucede hoy en la frontera.

“Se nos agotó la paciencia, ya basta de delincuencia, estamos cansados de como opera el crimen organizado y cómo los ciudadanos no pueden vivir en paz. Este fin de semana resultó una persona fallecida por impacto de bala en el centro de Antofagasta, un pasajero fue atacado por un extranjero en el Terminal de Buses y una persona resultó apuñalada en Calama”, apuntó Videla.

La situación ya está en conocimiento de las policías y el Ministerio Público, sin embargo el Diputado comentó que es importante que las personas denuncien rápidamente estos hechos. Sumado además, que ante la crisis de seguridad que vive el país, en esta semana se suspendieron las semanas distritales de los parlamentarios, para volver al Congreso a legislar rápidamente, leyes de seguridad que tengan rápida aplicación en el país.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo