Termómetro Noticias

Diputada Ahumada por alza a los impuestos de combustibles: “El Ejecutivo demuestra nuevamente su desconexión con la realidad”

banner 2021

La parlamentaria por la Región de Antofagasta criticó al Gobierno por esta acción, asegurando que “está cada vez más desconectado”.

En conversación con Emol, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, confirmó el alza a impuesto específico a los combustibles asegurando que “Está prácticamente lista”.

La secretaria de Estado añadió que “estuvimos durante los últimos meses trabajando junto al Ministerio de Hacienda, además de Transporte y Energía para preparar esa reforma”, afirmando que el anuncio se realizará prontamente, pues a ella no le corresponde hacerlo.

Este anuncio provocó el rechazo de diversos actores de la oposición, entre ellos, el de la diputada Yovana Ahumada de Avancemos Chile, quien aseguró que el Ejecutivo “está cada vez más desconectado”.

La parlamentaria de la Región de Antofagasta manifestó que “Sabemos que cualquier alza, en este caso el alza al impuesto específico, en este caso en el combustible, va a caer directamente en el bolsillo de cada uno de los chilenos”.

Asimismo, Ahumada fue crítica del Gobierno afirmando que esta acción “Es  no darse cuenta de lo que impacta este tipo de alternativas. Sin pensar en que hoy día hay una diferencia en la canasta básica, por ejemplo en Las diferencias entre la Región Metropolitana con la Región de Antofagasta. Esos parámetros parece que a nadie le importan”.

Por último, la congresista puso énfasis en el mal momento respecto a esta medida, recalcando que “es muy importante elegir el momento preciso, hoy no es el momento, hoy no está dado para que hagan una implementación de un impuesto específico al combustible en esta situación económica tan grave y tan compleja que están viviendo cada uno de los chilenos.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo