Termómetro Noticias

Senador Araya propone creación de unidades especializadas para Carabineros y PDI

banner 2021

Últimos hechos delictuales cobraron la vida de la sargento Olivares.

“Estamos proponiendo la creación de una unidad especializada en carabineros, dedicada exclusivamente, a la búsqueda de aquellas personas que se han fugado de la cárcel o que tienen orden de detención pendiente y que son delincuentes con un prontuario peligroso, proponemos que esa unidad esté integrada por la DIPOLCAR, O.S.9., O.S.7., el servicio de encargo de búsqueda de vehículos, y LABOCAR, que sea una unidad coordinada que destine un personal destinado a esta tarea”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras ciertos hechos de sangre que han cobrado la vida de uniformados en el país.

Asimismo, el legislador propuso un símil en la PDI. “Que a través de sus unidades como lo son BIPE, BIRO, unidad de narcóticos, Interpol y LACRIM puedan constituir un mismo equipo de trabajo con el solo objeto de buscar aquellas personas que se han fugado de recintos penales o que tienen órdenes de detención pendientes.

Antecedentes
En este contexto, el senador Araya puso sobre la mesa lo antecedentes que lamentablemente cobraron la vida de la sargento Olivares. “Ha quedado a la vista que uno de los principales problemas del sistema penal es que no existe un sistema para buscar a aquellos reos que se han fugado de la cárcel o aquellas personas que tienen orden de detención pendiente”.

De esta forma, el parlamentario expresó que claramente “no es lo mismo que carabineros vaya a buscar una persona que tiene una orden de detención, por ejemplo, por pensión de alimentos o por no concurrir a una audiencia judicial versus a ir a buscar un delincuente de alta peligrosidad”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo