Termómetro Noticias

Con más de 100 competidores se realizó la 3era fecha del circuito regional clasificatorio al mundial de bodyboard

banner 2021

A sólo una fecha del término de este clasificatorio, la pequeña Constanza Soto, de tan sólo 13 años lo ha ganado todo en categoría adulta y junior.

Durante este fin de semana (7 y 8 de abril) se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Regional Clasificatorio para el campeonato Mundial Antofagasta Bodyboardwi Festival. Esta etapa se realizó en la ola Budeo ciudad de Antofagasta y contó con la participación de más de 100 deportistasregionales en las cinco categorías participantes.

La sorpresa de la jornada y de todo este circuito fue la pequeña Constanza Soto, que con solo 13 años consiguió el primer lugar en ambas categorías de damas, (Junior y Open pro), en esta última compitiendo con experimentadas ridersmayores de edad. La pequeña Constanza ha ganada ambas categorías en las 3 primeras fechas transcurridas del circuito regional clasificatorio (Mejillones, Tocopilla y Antofagasta), por lo que ya tiene asegurado el pase directo al Mundial Antofagasta Bodyboard Festival. 

Al respecto Contanza Soto nos comenta que “estoy muy emocionada de haber ganado esta nueva fecha en las dos categorías. La verdad es que he entrenado muy duro y esto es el fruto de ese trabajo.  Yo todo los días trato de surfear, vivo a dos cuadras de la ola y haber conocido desde muy chica este deporte, gracias a mi papá, es lo mejor que me ha pasado, mi vida gira en torno al bodyboard. Después de ir al colegio, mis mejores amigos y amigas están acá en la playa, soy muy feliz con eso”.

No todo fue lo deportivo, la tercera fecha del circuito clasificatorio duró dos días y tuvo actividades deportivas y culturales para toda la familia, con talleres y música en vivo a cargo de bandas locales. 

Una vez finalizada las 4 etapas del circuito clasificatorio, donde la Cúpula de Poder, en Playa Llacolén, será la anfitriona de la última etapa (ya transcurrieron las tres primeras en Tocopilla, Mejillones y Antofagasta) se repartirán importantes premios para los y las ganadoras de cada categoría.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo