Termómetro Noticias

Antofagasta será protagonista de la 2° versión de festival internacional de arquitectura “Young Architects Festival”

El evento se desarrollará por segunda vez en el Museo Ruinas de Huanchaca durante el 20 y 21 de abril y contempla exposiciones, charlas, y seguimiento vía streaming, además de una instalación arquitectónica temporal en el Parque Ruinas de Huanchaca. 

Este jueves 20 de Abril y hasta el viernes 21 se desarrollará la segunda versión de el festival internacional de arquitectura Young Architects Festival, dirigido por los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, en el marco del décimo aniversario del Young Architects Program.

La elección del Museo como punto clave se repite por segunda vez, dado su valor histórico y arquitectónico, además de ser un lugar de encuentro de ciencia, cultura, arte y patrimonio. En la instancia podrán ser apreciadas las obras de arquitectos y diseñadores emergentes, así como algunas más consagradas que proponen búsquedas experimentales y nuevas prácticas en la arquitectura y diseño.

El festival también contará con charlas y seminarios online para quienes no puedan asistir de manera presencial, cuya programación y horarios están disponibles en la página web www.stagewebinar.cl/yafconstructo, mismo sitio donde se podrá seguir vía streaming.

Hernán Levy, fundador y gerente de Cerámicas Santiago, quienes se han sumado como auspiciadores al festival, indicó que estos espacios son fundamentales en un contexto en que la construcción chilena se ve desafiada a responder frente a la crisis de viviendas actual y agregó: “estamos convencidos de que el ladrillo industrializado de arcilla permite garantizar edificaciones que nos podrán acompañar de manera intacta por muchas décadas, dada su solidez y su nula mantención”.

También señaló que la innovación en el desarrollo de productos que puedan adaptarse a los nuevos tiempos es fundamental, por tanto la interacción e intercambio de visiones desde la arquitectura es una oportunidad única de escuchar y proponer respuestas a las soluciones constructivas del futuro.  

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo