Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya exige presencia militar en puntos críticos de Calama

Luego de la “narcobalacera” que afectó a la Comisaría y Terminal de Buses, el parlamentario sostiene que esta medida servirá para desactivar bandas “que siembran el terror en la población”.

Una violenta noche se vivió en Calama, en la región de Antofagasta, ya que durante las últimas horas fue conocida una balacera dirigida a la Primera Comisaría de esa ciudad y, minutos después, en el Terminal de Buses. Estos hechos de sangre dejan -hasta ahora- dos fallecidos.

Ante esta situación, el Diputado Jaime Araya, hizo una exigencia al Gobierno: “Le pido al Presidente de la República que evalúe implementar el Proyecto de Infraestructura Crítica en la ciudad de Calama”, particularmente la presencia militar en los Terminales de Buses, en las Comisarías, en el Hospital y en centros comerciales.

El parlamentario señala que no es primera vez que ocurren hechos como éste, por tanto, pidió “medidas drásticas” frente a la inseguridad que ha vivido la capital de la Provincia de El Loa. “El Alcalde (de Calama) ha insistido mucho en esta materia, hace dos días, una patrullera municipal fue baleada también”. “Nos parece que la situación está a punto de desbordarse”, señaló.

El diputado además solicita que se puedan constituir equipos especializados de la PDI, de Carabineros y también del Ministerio Público “para poder desactivar estas bandas que tienen alto poder de fuego que están concentradas en sembrar el terror en la población”.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro