Termómetro Noticias

Exposición “Cristo en el Arte” abrirá su 40 versión en la Casa Central de la UCN

Muestra plástica será inaugurada el jueves 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.

Más de 45 pinturas y dibujos con temáticas relacionadas con la espiritualidad, vida y pasión de Jesús, incluirá la 40 versión de la muestra “Cristo en el Arte”, que será inaugurada el jueves 20 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La tradicional exposición reunirá trabajos de artistas de la región de Antofagasta y de otras zonas del país, los que fueron elaborados con la utilización de distintas técnicas, como óleo y acrílico, entre otras.  

La exhibición, abierta a todo público, cuenta con el respaldo y apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN y del Liceo Experimental Artístico (LEA).

El artista plástico, docente y curador, Waldo Valenzuela Maturana, explicó que la muestra tiene su origen desde los talleres del Departamento de Artes Visuales de la entonces Universidad del Norte en 1977. Luego de un período de receso, la tradicional exhibición fue retomada en 1987, principalmente en instalaciones del LEA, para retornar nuevamente a universidad en los últimos años.

“La temática es la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo, siempre bajo la mirada contemporánea. Es cómo veo a Jesús hoy, en lo posible liberándose de la tradición para tratar de contener imágenes que tengan que ver con lo que está sucediendo en el mundo actual”, destacó.

Entre los artistas invitados en la versión 2023 resaltan, Alicia Guzmán, Fabián Mayta, Marko Franasovic, Mónica Jorquera, Marcelo Bordones y Waldo Valenzuela, entre otros. Además, se considera la exhibición de obras de exalumnos del LEA.

En Otras noticias...

Caso Convenios: Paz Fuica apeló y tras casi dos meses en prisión tendrá arresto domiciliario que le permitirá ser concejala por Zoom

Redaccion Termometro

Donan a la UCN material audiovisual con el legado y trabajo de la cineasta y documentalista Adriana Zuanic

Redaccion Termometro

Comienza segundo pago del Aporte Familiar Permanente para más de 3 mil familias de la región

Constanza Castillo