Termómetro Noticias

La imprudencia en moto cobra cada vez más víctimas en Antofagasta

Motociclistas son los protagonistas de reiterados accidentes en la ciudad.

El pasado 22 del presente mes fue el último incidente en motocicleta registrado en Antofagasta. Con un lamentable resultado fatal, el joven motorista de 24 años falleció luego de perder el control y colisionar contra la acera de un servicentro ubicado en el sector centro norte de la ciudad.

Según el diagnóstico de siniestros de tránsito 2021 elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en el ranking de fallecidos según tipo de usuario, encontramos que al año son 258 los incidentes que tienen como protagonista la motocicleta.

A este tipo de contratiempos se les atribuye el exceso de velocidad y durante el período después de la promulgación de la Ley 50 km/hr, solo en el año 2021, los fallecidos por velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo en la región aumentó un 29%.

Hasta la fecha y según los registros de la base de datos de Carabineros, los siniestros de tránsito con participación de motocicletas presentaron un aumento del 29,1% en los incidentes de tránsito, un 6,2% en el número de fallecidos y un 27,6% en el total de lesionados con respecto al año 2020.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo