Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada de Avancemos Chile, es parte de la interpelación a la ministra Tohá

La parlamentaria por Antofagasta es parte de la iniciativa presentada por parlamentarios de oposición.

“Bueno como diputada de Avancemos Chile principalmente lo que nosotros buscamos es conocer detalles y en el fondo saber qué es lo que pasó con todo lo que se prometió desde la ministra Izkia Siches que estuvo en la región de Antofagasta, luego la ministra Tohá, y que lamentablemente nunca hubo una política de seguridad”, señaló la parlamentaria.

“Porque obviamente estaban esperando el resultado de la Constitución, entonces hemos venido reaccionando y pasando siempre tarde y hoy día nos vemos con la situación gravísima que ocurrió en Calama, que es una suma de cosas. Entonces el tema de la seguridad es algo importante, es algo urgente, lo dijimos cuando llegamos, entonces hemos tenido que esperar un año para que realmente se tome con la responsabilidad que corresponde, con la urgencia”,agregó.

“Porque recordar, inclusive, que el proyecto de infraestructura crítica no traía la protección de la frontera y fue producto de lo que hicimos los parlamentarios de manera transversal, del norte, para pedir un estado de excepción y como no se nos quiso dar, entonces se incluyó la frontera. Todas estas cosas, sumado a todo lo que ha estado ocurriendo últimamente, no sólo en la región del norte, sino que de manera transversal en la zona sur. Y bueno, lo que ocurrió últimamente también en la región metropolitana”, puntualizó.

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro