Termómetro Noticias

Diputado Araya valora que el Gobierno acogiera propuesta de aumentar gratificaciones a Carabineros

El parlamentario presentó un Proyecto, votado a favor en marzo, que hoy se transformó en un Decreto firmado por el Presidente Gabriel Boric en el Día de Aniversario de la institución.

El Diputado Jaime Araya valoró que el Ejecutivo acogiera su propuesta de otorgar un aumento en las gratificaciones de riesgo, para las y los funcionarios de Carabineros que se desempeñan en las regiones donde este beneficio está por debajo del resto del país.

El parlamentario, con total apoyo de la Bancada PPD e Independientes, hizo esta solicitud a través de un Proyecto de Resolución, que fue transversalmente aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados en marzo de este año con 140 votos a favor.

En el día de aniversario de Carabineros de Chile, el Presidente Gabriel Boric firmó el Decreto que otorga un aumento a las asignaciones de riesgo que percibe el personal institucional en regiones donde el beneficio está debajo del tope. Ante esta noticia, el Diputado Araya señala que “hoy que se ha reparado esta verdadera injusticia”.

“Valoramos que el Gobierno haya acogido la propuesta que insistentemente habíamos levantado desde el año pasado para que se le aumentara la asignación de riesgo que se le pagaba a Carabineros, fundamentalmente de la Macrozona Norte”, afirmó el impulsor de la medida.

Araya hizo un llamado al Gobierno a empatizar y asumir “la mayor condición de riesgo que viven las carabineras y carabineros en las calles, sobre todo quienes prestan servicio en lugares donde existe narcotráfico, donde las bandas de crimen organizado tienen un alto poder de fuego”.

Finalmente, el Diputado espera que la mejora de esta asignación a Carabineros sea global: “Que se haga un esfuerzo adicional y se le suba a todos los carabineros de Arica a Punta Arenas, porque todos están más expuestos a una situación de riesgo, a ser heridos de gravedad e incluso perder la vida”.

En Otras noticias...

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro

Experta nacional en reciclaje de hormigón en Antofagasta enfatizó en que “todavía hay mucho camino que recorrer”

Redaccion Termometro