Termómetro Noticias

Calama: Agenda cultural de mayo destacará al teatro, el reciclaje y el patrimonio

Distintas iniciativas tendrán lugar en la ciudad para que loínos y loínas conmemoren estas importantes efemérides del presente mes.

Exposiciones, intervenciones, y jornadas para disfrutar con toda la familia, son parte de las alternativas que la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, ha preparado para el presente mes, actividades que de manera particular en el mes de mayo se orientarán a temáticas como el teatro, reciclaje y el patrimonio, en instancias totalmente gratuitas.

Y es que este próximo 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro. Para ello, la Escuela de Teatro de la Corporación realizará tres intervenciones, programadas para el mismo 11, con clases de teatro lúdico para niños, a desarrollarse a las 18:00 horas en la Sala de Teatro del Centro de Arte Ojo del Desierto – ubicado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra -, para luego dar paso a la presentación del montaje propio de la misma compañía Remolino de Tierra, el 12 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, mientras que el domingo 14, el montaje se traslada hasta Tocopilla, al Teatro Andrés Pérez.

En tanto, el próximo 17 de abril se celebra el Día del Reciclaje, y para ello, la dirección de Turismo ha programado “La Bitácora Migratoria”, el lanzamiento del “Circuito de Especies Arbóreas, Flora y Fauna” y la Feria de Mascotas y Medioambiental, entre otros.

Sin embargo, el fuerte de la programación se enfoca en la conmemoración del Día del Patrimonio, para lo cual se han preparado actividades desde el 12 de mayo en adelante, y que considerará la Conmemoración a Tomás Paniri, Expo Chuquicamata, Expo La Ruta del Cobre Atacameño, el Segundo Encuentro de Música Latinoamericana Infanto Juvenivil de la Provincia el Loa, lanzamiento de libros, y una jornada especial el 28 de mayo denominada “Celebrando el Patrimonio de Calama”, a desarrollarse durante toda la jornada con distintas intervenciones en este espacio recreacional.

La agenda cultural completa ya se encuentra disponible en www.calamacultural.cl/carteleracultural.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo