Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya insiste al Ministro de Hacienda duplicar bono de invierno

El parlamentario llamó al Ejecutivo a actuar con “sentido común y respondiendo a las urgencias de la ciudadanía”.

El Diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya, junto a los parlamentarios Raúl Soto, Helia Molina y Héctor Ulloa se reunieron con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para insistir en duplicar el aporte especial llamado “Bono Invierno”.

Recordemos que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 124 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones el Proyecto de Resolución “Bono Invierno Extraordinario”, promovido por la Bancada PPD-IND, donde se solicita al Presidente Gabriel Boric, instruir a los ministerios de Desarrollo Social, Hacienda y Trabajo a analizar la entrega de esta asignación especial para los meses invernales venideros. La iniciativa busca contemplar su pago duplicado de manera similar a la entrega del Aporte Familiar Permanente o “bono marzo”.

Al finalizar la reunión, el Diputado Araya indicó que el Ministro Marcel se mostró disponible a conversar la iniciativa “fundamentalmente pensando en las y los autos mayores de nuestro país, que en el invierno la pasan muy mal”.

“Sabemos que hay una pequeña luz de recuperación económica, pero lo importante es que las y los adultos mayores se sientan respaldados por el Estado, y por eso hemos venido a tocar las puertas del Ministerio de Hacienda”, indicó el parlamentario.

El diputado señaló que durante sus jornadas de trabajo en la región ha estado con adultos mayores que plantean sus dificultades ad portas del invierno: “Hemos estado con muchos adultos mayores en sus domicilios conociendo su realidad, compartiendo, escuchándolos con atención, con cariño y es muy evidente que lo están pasando muy mal”.

Ante esta petición, el Diputado Araya llamó al Ejecutivo “a actuar con sentido de responsabilidad y responder a las urgencias de la ciudadanía. A sensibilizar con esta propuesta que hemos hecho desde la Bancada PPD e Independientes, de que se pueda duplicar el Bono Invierno, de manera tal de que tengan una ayuda extraordinaria para pasar este invierno que está empezando a ser bastante crudo para las y los adultos mayores, particularmente para quienes viven en la región de Antofagasta, en la comuna de Calama, con quienes conversamos en Mejillones y con quienes tenemos contacto permanente en las comunidades de Tocopilla y Taltal”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo