Termómetro Noticias

Ingeniera Civil Eléctrica asume como Directora Regional de la SEC de Antofagasta

Jessica Poblete Rodríguez, quien previamente se desempeñaba como Directora Regional de la SEC en Coquimbo, fue seleccionada tras un concurso público realizado por el Servicio Civil. Además, se destaca por su compromiso y liderazgo en las políticas de género e inclusión femenina.

Tras un Concurso de Alta Dirección Pública, la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, nombró a la nueva Directora Regional de la SEC de Antofagasta, Jessica Poblete Rodríguez, quien asumió su cargo el día 2 de mayo del presente año.

Jessica Poblete fue seleccionada tras un concurso público realizado por el Servicio Civil y destacó entre 57 postulantes tras superar las etapas de Admisibilidad, Evaluación Curricular, Evaluación Directiva y Evaluación Final.

Tras su nombramiento, sostuvo que “estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío en la Dirección Regional de Antofagasta. Mi objetivo principal es continuar trabajando para que las y los habitantes de la región reciban un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad, especialmente tras los cortes de luz que se han registrado durante el último tiempo en la zona. Para ello, como SEC, seguiremos monitoreando de forma permanente las acciones desarrolladas por las empresas, velando así por el debido cumplimiento de los estándares que exige la normativa vigente”.

La nueva Directora Regional SEC de Antofagasta es Ingeniera Civil Eléctrica de la Universidad de Tarapacá, con un Magister y un Doctorado en Ingeniería Eléctrica, de la UNICAMP, Sao Paulo, Brasil.Además, en 2022, se graduó como mentora el programa “+ Mujeres. Liderazgo en el sector público” del Servicio Civil, destacándose por su iniciativa y compromiso en temas relacionados con equidad de género e inclusión en la SEC.

Antes de asumir el cargo, Jessica Poblete se desempeñaba como Directora Regional de la SEC de Coquimbo, cargo que ejerció desde el 10 de enero de 2022.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo