Termómetro Noticias

Senador Velásquez logra importantes acuerdos para instalar una Universidad en Calama

El parlamentario se reunió con el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana quien comprometió explorar al menos dos alternativas.

El senador calameño, esteban Velásquez (Regionalista), se reunió con el subsecretario de Educación Superior del Ministerio de Educación, Víctor Orellana Calderón, a quién planteó una de las más sentidas aspiraciones de la comunidad loína; la de contar con una universidad estatal en la comuna. Petición que fue atendida por el representante gubernamental comprometiendo la realización de estudios desde su cartera para definir la alternativa más viable para concretar este anhelo ciudadano.

“Conseguimos importantes acuerdos para que esta subsecretaría realice los estudios y análisis necesarios de viabilidad de la universidad en Calama”, comentó el senador Velásquez, al tiempo que explicó que se explorarán dos alternativas y sus implicancias, entre ellas, las dimensiones técnicas, académicas, económicas y políticas para definir la mejor opción, que según el parlamentario podría ser la creación de una casa de estudios propia para la comuna, o bien, la instalación de una sede de una universidad estatal ya existente en el país.

Esteban Velásquez, se mostró confiado en que los antecedentes presentados a la autoridad educacional más los estudios que ellos realicen, les convencerán de la necesidad y urgencia de contar con una casa de estudios superiores estatal en Calama.

“Nosotros mostramos nuestros argumentos desde Calama, los aliados que tenemos, empresas públicas, privadas, el gobierno comunal, regional, la voluntad de la ciudadanía y vamos a continuar en ese trabajo ciudadano para que se escuche la voz con mucha fuerza”, planteó el congresista.

El senador Velásquez remarcó que una universidad en Calama se hace tan necesaria como el Centro de Formación técnica en Tocopilla. “En el fondo estamos diciendo, desde la educación también estamos apostando al desarrollo del norte, que a veces es concebido solo como eminentemente minero, pero nos parece que la educación debe ocupar un espacio importante en el futuro de los jóvenes que desean además tener su raigambre en la zona”, finalizó.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo