Termómetro Noticias

Concejo Municipal de Antofagasta apoya por casi unanimidad Royalty Minero

El cuerpo colegiado respaldó la iniciativa del senador Esteban Velásquez que hoy se votará en la sala del Senado, en su segundo trámite constitucional.

Como punto político, la concejal Karina Guzman (Regionalista) propuso al concejo municipal de Antofagasta pronunciarse respecto del proyecto de ley que se vota hoy en la sala del Senado, que establece un royalty minero que traerá recursos de la minería a la región y sus comunas.

“Este proyecto es importantísimo para nuestra comuna ya que traer recursos frescos directamente de la producción minera”, sostuvo la edil.

Agregó que “nuestro senador Esteban Velásquez ingresó este proyecto en 2018 y a cerca de 5 años de tramitación por fin estamos ad portas de que se apruebe”.

“Son tres fondos que en total aportará al país 450 millones de dólares, los que distribuidos permitirán contar a nuestra región y comuna con importantes recursos para el desarrollo de los territorios y sobretodo de las comunas mineras como Antofagasta”, continuo Guzmán.

“Esperamos el apoyo transversal de todos los sectores en el parlamento y que escuchen a las comunas mineras que respaldamos el royalty”, concluyó la concejal.

El proyecto fue aprobado por la mayoría de los concejales y por el alcalde Jonathan Velásquez (Ind), con la abstención de Natalia Sánchez (PTR).

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo