Termómetro Noticias

Jardín infantil Los Llamitos de Fundación Integra recibió el reconocimiento oficial

Seremi de Educación y profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia entregaron la placa oficial, que da cuenta del alcance de la certificación.

El jardín infantil Los Llamitos de Fundación Integra está cumpliendo 29 de años de servicio en pos del bienestar de los niños y niñas del sector norte de Antofagasta, aniversario que la comunidad educativa celebró con una gran noticia, la obtención del reconocimiento oficial otorgado por el Mineduc. 

El Seremi de Educación Alberto Santander y profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia entregaron la placa de reconocimiento que da cuenta del cumplimiento de los requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos, de personal y de infraestructura por parte del jardín infantil y que permiten asegurar el desarrollo de un proceso educativo de calidad.

Al jardín infantil Los Llamitos ubicado a un costado de la Plaza Bicentenario, asisten 186 lactantes y párvulos quienes reciben educación socioemocional con un sello inclusivo, proceso que llevan adelante 46 trabajadoras quienes recibieron con orgullo el reconocimiento oficial.

Carolina Jerez, directora del jardín infantil, asevera que la obtención del reconocimiento oficial “da cuenta que nuestro centro educativo sí entrega una educación de calidad y eso es gracias a quienes se han desempeñado aquí, por ello estamos muy contentas y orgullosas”. Recalca que este logro también se debe a que “el año 2022 recibimos un jardín completamente renovado y con espacios que brindan seguridad tanto a los niños, niñas como a las trabajadoras”.

En esta misma línea, la agente educativa Jacqueline Araya y quien posee 29 años de trayectoria en el jardín Los Llamitos, manifestó que “es muy emocionante obtener nuestro reconocimiento gracias a que el jardín está tan bonito y funcionando a la perfección. Antes este establecimiento tenía pocas salas y todo tenía tierra, por eso verlo de esta forma es muy emotivo”.

RECONOCIMIENTO OFICIAL

Respecto a la obtención del reconocimiento oficial, el Seremi de Educación, Alberto Santander comentó que esta certificación “brinda garantía, seguridad y tranquilidad a las familias respecto a que el jardín al que asisten los párvulos entrega un servicio de calidad y es muy relevante para nosotros como Ministerio de Educación porque estamos trabajando permanentemente para que más establecimientos sean certificados”.

En complemento, Rafael Muñoz, jefe del Departamento de Reconocimiento Oficial de la Subsecretaría de Educación Parvularia, precisó que como organismo “estamos trabajando con Fundación Integra en torno a los reconocimientos oficiales, como así también en el acompañamiento a los sostenedores que están presentando sus carpetas en la seremi de Educación. En general estamos siguiendo a todos los establecimientos para que puedan tener claridad en el proceso, de modo que más entidades alcancen el logro que hoy ha concretado el jardín infantil Los Llamitos”.  

En torno al alcance de nuevos reconocimientos oficiales, la directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, detalló que “el equipo de la oficina regional está trabajando en las necesidades que existen en la región de Antofagasta para que más jardines infantiles puedan obtener esta certificación, por lo que estamos coordinando acciones con los distintos equipos educativos para avanzar en la concreción de nuevos sellos de calidad”, aseveró la autoridad.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo