Termómetro Noticias

Diputado Videla solicita al Ministerio del Interior mantener resguardo policial en Calama

Esto, ante la preocupación del Alcalde Chamorro y la posibilidad de que los diez funcionarios de PDI especializados que están en la comuna, sólo estarían hasta fin de este mes.

El parlamentario por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) solicitó al Ministerio del Interior que se mantengan las medidas de seguridad del Plan Calles Violencia en la ciudad de Calama. Esto, ante la preocupación del Alcalde Chamorro y la posibilidad de que los diez funcionarios de PDI especializados que están en la comuna, sólo estarían hasta fin de este mes.

La situación es crítica, ante las positivas cifras que ha mantenido el plan y que según el Diputado Videla, la seguridad debe continuar y no ser solo una medida parche, según sus palabras. “Ayer conversé en persona con la Ministra del Interior e incluso hablé con el Alcalde de Calama y está molesto y preocupado por esta situación”, comentó Videla.

Recordemos que Calama fue una de las primeras comunas que recibió el refuerzo policial del crimen organizado, ante uno de los hechos violentos más crudos registrados en las últimos meses. Sin embargo, la dosis policial podría bajar, por la falta funcionarios policiales ante la demanda, en distintos puntos del país y la implementación de este plan en otras comunas.

El Diputado Videla, fue claro en respaldar la solicitud de los alcaldes del norte, para ejecutar con mayor rapidez la inversión de recursos con un decreto de emergencia que puede permitir, por ejemplo al Gobierno Regional, otorgar un financiamiento extra a los municipios para trabajar en ámbitos relacionados a la seguridad.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo