Termómetro Noticias

Enfermeras de atención primaria de salud conmemoran su día con reconocimiento por años de servicio

En ceremonia organizada en el Hospital Regional, se destacó la labor de las profesionales en tiempos de pandemia.

Con un reconocimiento por años de servicio, se conmemoró este viernes el “Día de la Enfermería” ocasión en que se destacó la labor de las y los profesionales que se desempeñan en la red de Atención Primaria de Salud, Hospital Regional y sector privado. 

En una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital “Dr. Leonardo Guzmán”, fueron reconocidas las enfermeras por 25, 30 y 40 años de labor, comprometidas con el servicio público y la atención de pacientes. 

En el caso de la Atención Primaria de Salud, fueron reconocidas profesionales que se desempeñan en los CESFAM de la comuna y que han demostrado su vocación a lo largo de los años. 

En este sentido, la directora de Salud de Corporación Claudia Fernández, envió un saludo a las profesionales, indicando que “su labor y entrega ha sido fundamental, han estado comprometidas en etapas tan difíciles y siempre han estado apoyando a los equipos de salud. En especial a las compañeras que hoy están cumpliendo años. Estar en atención primaria quiere decir que tienen un bien de servicio, que están siempre con la disposición de ayudar al que lo necesita”. 

Homenajeadas
Naveska Pinochet directora del CESFAM “Juan Pablo II” lleva 30 años en la atención primaria. Ingresó en enero de 1993 al Consultorio “La Chimba” y posteriormente al CESFAM “Juan Pablo II” donde actualmente es directora. “He hecho toda mi carrera en el CESFAM, me siento orgullosa, amo lo que hago, he visto pasar muchas generaciones y me siento orgullosa de atender a la comunidad y dejar un legado de lo que es el trabajo de la enfermería y de lo que significa para el cuidado y salud de nuestros usuarios”. 

Otra profesional de la salud que recibió distinción por años de servicio es Viviana Estay, quien actualmente se desempeña como Encargada de Calidad Cesfam en CESFAM “Central Oriente”. 

“Es una fecha muy especial para todas las que tenemos la vocación de ingresar a esta carrera que es muy hermosa porque es de mucha entrega y de mucha motivación para ayudar a todas las personas. Para mí, es un gran orgullo estar cumpliendo 25 años donde ha sido de mucho aprendizaje en los distintos establecimientos y con muchos compañeros de trabajo y con las personas que hemos atendido en box”. 

Con veintiocho años de carrera, Massiel Luco del Cesfam “Dra. María Cristina Rojas” cuenta que han sido años de mucho esfuerzo y sacrificio, pero de mucha satisfacción, que al fin y al cabo, es lo que las motiva para continuar en esta senda de la atención a los usuarios. 

“Este es un día muy especial. La noble profesión de enfermería significa de mucha entrega donde a veces tenemos que dejar de lado a nuestras familias para dedicarle tiempo a los pacientes pero eso me pone muy feliz, con tantos años de sacrificio y mucha satisfacción”. 

En Otras noticias...

Ministro de Educación promete nuevo establecimiento modular para sector La Chimba

Constanza Castillo

Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

Constanza Castillo

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo