Termómetro Noticias

Diputado Araya oficia a Cancillería por autos robados en Chile que fueron donados por el Gobierno Boliviano

También pidió antecedentes a la Fiscalía Nacional por estos hechos que involucran al Presidente Luis Arce.

Luego que se conociera que el Presidente de Bolivia, Luis Arce, regaló una camioneta robada en Chile a una comunidad indígena, una nueva denuncia vino a agitar aún más las aguas en el país vecino. De acuerdo con una diputada de oposición, el Gobierno altiplánico donó otro vehículo robado chileno, esta vez a la Asamblea Legislativa (Congreso).

Ante esta situación, el diputado por Antofagasta y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, ofició al canciller, Alberto van Klaveren “para que proteste formalmente ante el gobierno boliviano por esta conducta abusiva de estar donando vehículos que son robados en nuestro país a chilenos de trabajo”.

Me parece que Chile tiene que tener una actitud firme, de protesta, frente a este abuso, exigiéndole a Bolivia el término inmediato de esta práctica, y solicitándole la devolución de los vehículos robados a las y los trabajadores chilenos que han sido víctimas de estas bandas internacionales”, agregó el diputado Araya.

Asimismo, el parlamentario ofició al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para que “busque un espacio de colaboración internacional en la persecución del delito, de manera tal que se puedan combatir a estas bandas con participación de las autoridades que hacen la persecución penal en Bolivia. Es necesario tener claridad si el gobierno y autoridades bolivianas están de parte de trabajadores y trabajadoras decentes, o amparan este tipo de actividades”.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo