Termómetro Noticias

Plaza Bicentenario de la República: La plaza más grande Chile

Cuenta con una explanada para eventos, diversas áreas verdes, zona de juegos infantiles, sombreaderos, un anfiteatro cerrado para más de 600 personas, pavimentos peatonales, e infraestructura de riego.

Han pasado más de quince años desde que fue inaugurada, ubicada en el sector norte de Antofagasta, a un costado de la Escuela Juan Pablo ll D-129 y entre las avenidas General Óscar Bonilla y Huamachuco, se encuentra este gran megaproyecto urbano que lleva por nombre Plaza Bicentenario de la República, un centro cívico de aproximadamente 35.000 metros cuadrados.

La obra, diseñada y construida por el arquitecto David Santana, costó casi $3.000 millones de pesos, y se construyó a raíz del gran crecimiento urbano de la zona norte de la ciudad, en donde se edificaron una gran cantidad de soluciones habitacionales, sin embargo, no se planificó adecuadamente el desarrollo de espacios de esparcimiento para los vecinos del sector. Ante este déficit, la Municipalidad de Antofagasta bajo la administración del exalcalde Pedro Araya, planteó la construcción de una gran plaza en el sitio eriazo en donde hoy se encuentra.

Cuenta con una explanada para eventos, diversas áreas verdes, zona de juegos infantiles, sombreaderos, un anfiteatro cerrado para más de 600 personas, pavimentos peatonales, e infraestructura de riego. Además, como parte de su diseño arquitectónico, destacan 10 columnas de hormigón de 15 metros de altura que sirven como ornamentación y parte del sistema de iluminación a la vez.

Actualmente, el espacio público forma parte del plan “Unidos Por Bonilla” que permitirá recuperar y hermosear gran parte del sector cercano a la plaza que fue afectada durante el estallido social.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo