Termómetro Noticias

Puerto Antofagasta presentó proyectos estratégicos a Ilustre Municipalidad de Antofagasta

Gerente general destacó la importancia del proyecto de ampliación del Molo de Abrigo y Zona de Desarrollo Logístico La Negra. 

El pasado viernes 12 de mayo, Jonathan Velásquez, Alcalde de Antofagasta, se reunió con el Gerente General de EPA, Carlos Escobar Olguín, con el objetivo de demostrar el aporte y el impacto positivo que EPA ha realizado a la ciudad y a la industria portuaria a nivel nacional e internacional.

En la oportunidad el edil pudo conocer los beneficios de la ampliación del Molo de Abrigo el cual disminuye los días de cierre del puerto aumentando la oferta portuaria para la región, mientras que la construcción de la Zona Logística La Negra, permitiría diversificar la oferta de servicios logísticos y aumentar la capacidad del puerto. 

Así mismo, se destacó la importancia de los proyectos de mejoramiento de las vías estructurantes de la Ruta 1, que actualmente se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas,  y disminuirá los tiempo de viaje en la ciudad de antofagasta, mejorando la accesibilidad al Puerto Antofagasta, disminuyendo los tiempos de espera de carga.

“Como EPA somos buenos contribuyentes, este año  son  3 mil 300 millones de pesos entregados a la municipalidad entre pago de contribuciones y patentes, además de los distintos proyectos de mejoramiento ya ejecutados de áreas de transición entre puerto y ciudad tales como, ciclovías,  plaza portuaria y el aporte del 10% de las áreas verdes de la ciudad. Para nosotros es muy importante alinear visiones que permitan planificar las gestiones y articulación necesaria, para la concreción de los proyectos estratégicos”

El alcalde Jonathan Velásquez comentó que “las alianzas público privada son claves para avanzar en proyectos de interés para la comunidad y es por eso que agradezco mucho el acercamiento de la empresa Portuaria de Antofagasta, quienes nos presentaron iniciativas

que sin duda contribuirán al desarrollo de la comuna. Este es un ejemplo a seguir para muchas otras empresas de Antofagasta, necesitamos más empresas como EPA porque los desafíos son grandes, pero con el aporte y la responsabilidad empresarial de privados podremos hacer juntos que nuestra perla brille cada día más”.

Actualmente la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se encuentra apoyando la corrida familiar del Mes del Mar que se realizará el día domingo 28 de mayo en las instalaciones portuaria, mientras se desarrolla un nuevo Convenio de Colaboración con EPA, el cual busca contribuir a los proyectos y organizaciones sociales con quienes trabaja la alcaldía.

Cabe destacar que la Empresa Portuaria de Antofagasta, es considerado un motor de desarrollo regional, siendo un actor relevante para el comercio exterior y la cadena de valor de la logística minero portuaria del país.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo