Termómetro Noticias

Comenzó la versión 2023 del Antofagasta Bodyboard Festival

Grandes olas marcaron la jornada inaugural del evento mundial que se desarrolla en Playa Llacolén.

La fiesta deportiva más importante de la región, el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), tuvo su jornada inaugural en la imponente ola “La Cúpula” de Playa Llacolén. 180 riders de distintos puntos del planeta, se reunieron en la ciudad para dar inicio a la primera de once jornadas que tendrá el evento, el cual se enmarca dentro del circuito mundial de la International Bodyboard Corporation (IBC).

Desde las 7 am, los deportistas comenzaron a demostrar sus habilidades en olas que, en momentos, superaron los 3 metros. Los primeros en ingresar al agua fue la categoría Open Varones (Round 1), donde destacó el chileno Cristóbal Fernández, representante de la isla de Rapa Nui, quien obtuvo el primer lugar de su manga. “Estoy muy feliz de competir en esta fecha del circuito. Hoy nos tocó grandes olas, lo que hace todo más exigente. Esta ola es bastante técnica, por lo que hay que saber leerla correctamente. Hoy comencé bastante bien y espero seguir avanzando las rondas, para eso estoy preparando constantemente la mente y físico”.

De igual forma, Arturo Soto, director del ABF, se mostró feliz de poder llevar a cabo un año más este evento deportivo de clase mundial. “Nuevamente estamos demostrando que Antofagasta tiene las condiciones ideales para recibir un evento de esta categoría. Durante estos años hemos sido capaces de tener un sello propio y eso los deportistas de todo el mundo lo agradecen. Invitamos a la familia antofagastina a visitarnos en Playa Llacolén y disfrutar de una grata jornada llena de sorpresas”.

El Antofagasta Bodyboard Festival continuará mañana (viernes 19), donde los deportistas deberán presentarse a las 6.30 am, para conocer sus respectivas mangas de competición.

Actividades

Una de las principales características del ABF, son actividades complementarias, donde aparte del deporte, se potencias otras áreas como el turismo, el medio ambiente, la innovación social y la vida sana. Este 2023, a través de Fundación Mr. Barber, se estarán incentivando dos líneas específicas, el reciclaje y el bienestar social. “Junto a distintas organizaciones estaremos todos los días de competencia apoyando la gestión del reciclaje a través de 30 puntos verdes para depositar plástico y latas de bebida. Por otra parte estamos participando en la Feria del Bienestar, donde tendremos distintas actividades como arteterapia, charlas medioambientales, yoga, invernaderos terapéuticos donde fomentamos la agroeducación y muchas actividades más”. Explicó Mauricio Cobos, gestor territorial de Fundación Mr. Barber.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo