Termómetro Noticias

Más de 800 estudiantes fueron parte de Desfile en Homenaje a las Glorias Navales

Tras tres años de ausencia producto del Covid-19, el acto cívico volvió a realizarse, reuniendo a comunidades educativas de distintos establecimientos educacionales públicos y subvencionados de Antofagasta.

La mañana de este viernes, estudiantes, párvulos, educadoras y docentes de diez establecimientos educacionales y jardines infantiles de Antofagasta se dieron cita en el sector del monumento al Capitán Arturo Prat Chacón para participar del tradicional desfile en Homenaje a las Glorias Navales.

Fueron más de 800 estudiantes que se hicieron parte de la actividad que tuvo como objetivo relevar y destacar desde la educación la gesta heroica llevada a cabo por los combatientes que lucharon el 21 de mayo de 1879 en el Combate Naval de Iquique.

El acto cívico organizado por la Seremi de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social fue acompañado por el secretario regional ministerial de Educación, Alberto Santander y el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quienes hicieron entrega de una ofrenda floral que fue posicionada a los pies del monumento del Capitán Prat.

Así mismo, se hicieron parte de la ceremonia representantes de la Gobernación Marítima de Antofagasta, parlamentarios, seremis, concejales municipales y directores regionales de Junji y Superintendencia de Educación.

Cada una de las delegaciones de los establecimientos educacionales públicos y subvencionados desfilaron frente a las autoridades, comunidades educativas, madres, padres, apoderadas, apoderados y comunidad en general, quienes con mucha expectación y alegría disfrutaron de esta tradición que hace tres años no se realizaba como tal producto de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

El paso de las y los estudiantes, párvulos, educadoras y docentes fue amenizado por las melodías interpretadas y especialmente preparadas por las bandas escolares del Liceo Domingo Herrera Rivera y del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, quienes realizaron una impecable presentación durante toda la duración del acto.

El desfile contó con la participación de la Escuela de Párvulos Los Pingüinitos, Escuela de Párvulos Blanca Nieves, Escuela de Párvulos Marcela Paz, Escuela Arturo Prat, Escuela Ljubica Domic, Escuela Santiago Amengual, Colegio Corazón de María, Liceo Experimental Artístico, Liceo Andrés Sabella y el Centro Educativo Integral de Adultos Antonio Rendic.

“En este acto en el que celebramos a las Glorias Navales, hemos tenido una gran presentación por parte de todos los establecimientos educacionales participantes, una instancia que es tan esperada por las comunidades educativas, hablo de las familias, estudiantes, docentes y directivos. Es muy relevante seguir fortaleciendo estas instancias que ayudan a los establecimientos en materia de convivencia y el desarrollo integral de todas y todos los estudiantes”, comentó respecto al desfile el seremi de Educación, Alberto Santander.

Por su parte, el capitán de puerto de Antofagasta, Alfredo Acevedo, destacó la instancia y la participación de los establecimientos educacionales, “estamos felices de participar y que toda la comunidad se una en poder festejar el Mes del Mar y puntualmente hoy día relevando a las Glorias Navales, nos da mucho gusto celebrar con todas las familias y los escolares que hacen un esfuerzo tremendo por efectuar una impecable presentación en el desfile”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo