Termómetro Noticias

Las mujeres fueron protagonistas de la tercera jornada del Antofagasta Bodyboard Festival

La antofagastina Constanza Soto, con solo 13 años, se lució compitiendo en categorías Open Damas y Junior.

Como cada fin de semana en el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) el público repletó los espacios de Playa Llacolén para disfrutar de una jornada deportiva de clase mundial. Adultos, niños y niñas alentaron sin parar a sus riders favoritos aprovechando de un ambiente familiar y lleno de sorpresas a cargo de la organización.

En tanto, en el agua dominando las imponentes olas, las mejores riders del planeta comenzaron sus rondas clasificatorias, destacando las categorías Open Damas y Juniors. Entre las más experimentadas, la chilena Paloma Freiggang quien obtuvo el score más alto de la jornada (7,25) en una sólida ola del cuarto heat.

“Estoy feliz por el rendimiento de hoy. Las condiciones son ideales porque hay grandes olas y muy poco viento. Haré todo lo posible por seguir con este rendimiento y alcanzar resultados similares a los que obtuve el año anterior en este mismo circuito”. Expresó Paloma al finalizar su ronda clasificatoria.

La sorpresa del día corrió por parte de la antofagastina Constanza Soto de sólo 13 años, la más pequeña de la categoría Open Damas, logró pasar en segundo lugar, demostrando que su corta edad no es impedimento para soñar en grande. Soto además demostró todo su talento en la categoría Junior, donde también logró seguir avanzando a las siguientes mangas.

“Me sentí muy bien en ambas mangas de competición. Es mi primera vez surfeando en un campeonato mundial y pasar la primera rueda en ambas categorías es algo muy significativo para mí. Es algo que me ha sentir muy orgullosa. Quiero agradecer a todos quienes me apoyan desde acá y desde sus casas en la transmisión en vivo”.

Al igual que las chilenas, la “armada” brasileña también obtuvo excelentes resultados, destacando los riders Francis Aoto y Dalete Mousinho, quienes de manera muy sólida lideraron sus respectivos heats (juniors).

Este domingo, los organizadores del Antofagasta Bodyboard Festival esperan nuevamente un gran marco de público. La competencia iniciará a las 7.15 am y el llamado es a disfrutar en familia y participar de las activaciones que se llevarán a cabo durante la jornada. En lo deportivo, se espera la participación de los principales exponentes del mundo, tanto en categoría Varones y Damas Pro.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo