Termómetro Noticias

Diputado JM Castro denuncia “Rucos-Moteles low cost” al lado de sede Salitre Alto en Antofagasta

Según se informó, se trataría de “verdaderos moteles para drogadictos”, donde se arriendan las habitaciones.

El diputado por la región de Antofagasta solicitó a la Municipalidad de Antofagasta solucionar de forma urgente el basural que afecta a los vecinos que esperan constituir la junta vecinal Salitre Alto, cuya sede se ubica en el Nº 59 de la mencionada calle Salitre Alto y que denunciaron la situación de “inmundicia” de las calles a raíz de que personas vierten los deshechos y escombros en la zona, además de que –afirmaron- han proliferado los rucos, muchos de los cuales se alquilan como habitaciones convirtiéndose en “verdaderos moteles para drogadictos”.

“No contentos con tener gente durmiendo en los árboles ahora tenemos rucos que se convierten en moteles de paso para personas que consumen drogas, aquí se necesita una acción inmediata, es urgente”, dijo el parlamentario quien, durante esta semana distrital, se reunió con integrantes de la junta vecinal, quienes avisaron de las paupérrimas condiciones que aquejan a la zona.

En este sentido, el diputado Castro explicó: “Al lado de la sede se han construido una serie de rucos que se fueron ampliando y hoy en día son piezas de arriendo que funcionan como moteles, especialmente para personas que consumen droga, sin contar con que la zona se ha convertido en un basural incluyendo la plaza para niños y familias, por lo tanto lo mínimo esperable es una intervención por parte del Municipio y la Delegación Presidencial, a quienes llamo a la acción”.

Por lo anterior, el legislador ofició a la Municipalidad de Antofagasta pidiendo se aclaren los siguientes puntos:

  1. Cuáles son las medidas tomadas y que se tomarán para solucionar el tema del retiro de basura.
  2. Cuáles son las fechas de retiro de escombros, fecha que los vecinos esperan concretar desde hace dos años.
  3. Qué medidas se han tomado y se tomarán con respecto a la situación de rucos y droga en el sector, especialmente el ruco instalado al lado de la junta de vecinos Salitre Alto, el que- según los propios vecinos estaría siendo un lugar no sólo de drogas, sino además sería utilizado de “motel”.

Asimismo, el diputado Castro pidió como último punto a la municipalidad aclare el comodato de la Sede de la junta de vecinos “Salitre”, ya que la entrega quedó pactada para Febrero de 2022, y a la fecha de hoy, sigue sin concretarte.

Finalmente, el legislador señaló: “¿Cuál es la fecha cierta?, señaló el parlamentario, y mencionó que: “Los vecinos están paralizados a día de hoy, es muy importante que la junta de vecinos esté operativa, porque cuando está funcionando las agrupaciones vecinales pueden participar en proyectos comunales y regionales, que estas zonas estén plagadas de drogas y basura ante la mirada impávida de los vecinos, y la inacción de autoridades, me parece que es intolerable y requiere una medida urgente.

ACTUALIZACIÓN

En Otras noticias...

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo

PDI detiene a conductor que habría atropellado a un perrito en el sector Caleta Boy de Tocopilla

Redaccion Termometro