Termómetro Noticias

Autoridades ordenan desarmar “Ruco-Motel low cost” que cobraba $2 mil pesos la media hora en Antofagasta

Operativo contó con la participación del equipo Territorial de la Delegación Presidencial Regional Antofagasta, Carabineros y la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta.

Hoy se concretó el desalojo y recuperación de espacio público en la población Salitre Alto y José Miguel Carrera, logrando retirar 27 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos desde las dos ocupaciones irregulares intervenidas. Este operativo forma parte de la programación que se realiza semanalmente, y que busca priorizar la 100 denuncias diarias que reciben la Delegación Presidencial Regional.

La mayoría de las denuncias hacen referencia a instalaciones u ocupaciones irregulares que tienen un impacto negativo en la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas que deben enfrentar una serie de situaciones de alteración del orden y la tranquilidad pública.

“En esta oportunidad, procedimos en conjunto con Carabineros y personal de la Dirección de Aseo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Como resultado de este operativo se concretaron dos desalojos, en donde pernoctaban 3 personas, una de ellas adulta mayor, quien fue derivada a los centros asistenciales correspondientes para su albergue provisorio, ello con el fin de generar una un ambiente con mayor seguridad y más justa en atención a la seguridad pública”, enfatizó el jefe Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales.

El programa de recuperación de espacios se mantiene permanentemente y cuenta la con coordinación de los organismos públicos asociados con el mantenimiento y la seguridad de la comunidad.

@jonathanvelasquezr ❤️ RUCO MOTEL !!! ⭐️HOY ÚLTIMA NOCHE 🌙 #Antofagasta #chile #like #fyp ♬ sonido original – Jonathan Velasquez Ramirez

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo