Termómetro Noticias

En abril se incautaron 2.956 cajetillas de cigarrillos ilícitos en la Región de Antofagasta

 Las incautaciones tuvieron lugar en dos comunas de la región y alcanzaron un avalúo de $7.390.000, dejando un saldo de 7 detenidos.

Un informe sobre microincautaciones de cigarrillos de contrabando en la Región de Antofagasta, realizado por ALTO, reveló que en abril se incautaron 2.956 cajetillas en dos comunas de la región: Antofagasta y María Elena, y se detuvo a siete personas.

En comparación con marzo de 2023, se fiscalizó una comuna menos, pero se obtuvieron mejores resultados, ya que se logró detener a una persona más y se incautaron 174 cajetillas adicionales.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Antofagasta y María Elena, donde se incautaron 2.950 y 6 cajetillas, respectivamente. En cuanto a los detenidos, seis fueron aprehendidos en la capital regional y uno en la comuna salitrera.

El informe destaca que la comuna de Antofagasta acumula un total de 5.738 cajetillas ilícitas durante los meses de marzo y abril de este año, lo que representa un valor de $14.345.000. El documento señala que esto indica que la venta de cigarrillos ilegales en esta ciudad es la más frecuente de la II Región.

Es importante destacar que el análisis se basa en la información proporcionada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) sobre las microincautaciones de cigarrillos de contrabando realizadas en la Región de Valparaíso durante abril de 2023.

Según el estudio “Pack Swap 2022”, realizado por el centro de investigación Mide UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el contrabando de cigarrillos genera una pérdida fiscal de hasta US$800 millones al año.

En Otras noticias...

Animales de Zoo son la nueva apuesta animada de “Sólo basta con Cantar”

Constanza Castillo

Fiscalía formaliza a 12 detenidos en gigantesco contrabando de cigarrillos

Redaccion Termometro

Emprendedoras de Antofagasta serán protagonistas de la primera Expo AntofaPet

Redaccion Termometro