Termómetro Noticias

Puerto Angamos y Fútbol Más dan inicio al programa Escuelas

El proyecto busca promover una sana convivencia escolar y desarrollar habilidades para la vida ocupando el deporte como herramienta de desarrollo social en la comunidad educativa de Mejillones.

Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más dieron inicio a una nueva versión de “Escuelas”, programa socio deportivo que tiene como objetivo promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes de la comuna de Mejillones, a través del deporte y la vinculación con sus pares.

En esta oportunidad, el proyecto beneficiará a un total de 200 alumnos del Complejo Juan José Latorre Benavente y el Colegio Julia Herrera Varas, quienes, por medio de diversas instancias de participación y vinculación, podrán desarrollar aspectos socioemocionales como la resiliencia, tolerancia a la frustración, liderazgo y la comunicación asertiva y respetuosa.

Antonieta Eguiluz, jefa de proyecto de Fundación Fútbol Más, comentó que “con el inicio del programa Escuelas, se espera poder viabilizar el programa de nuestra fundación y, junto con ello, generar conciencia del impacto y la importancia de contar con espacios protegidos para la niñez”.

En este contexto, el programa incorpora distintas modalidades de trabajo, entre las que se incluyen, sesiones y encuentros socio deportivos; co-docencia; camarín educativo; activaciones con apoderados; clínica socio deportiva y capacitación a docentes y líderes de la comunidad educativa.

Nicolás Mihovilovic, subgerente de Sustentabilidad de Puerto Angamos, se refirió a esta iniciativa comunitaria e hizo hincapié en los beneficios del deporte como herramienta de desarrollo social. “Para nosotros el poder potenciar a la comunidad estudiantil es clave, en el sentido de que, como puerto, estamos buscando permanentemente abrir espacios de socialización entre los jóvenes, y creemos que el deporte es un importante vehículo para poder desarrollar habilidades que les permitan crecer y tener las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro”, expresó el ejecutivo.

“Durante este tiempo, hemos tenido la posibilidad de ver cómo niñas y niños han logrado crecer mediante talleres socio deportivos, los que hoy se expanden para impactar a un mayor número de alumnos en los principales establecimientos educacionales de nuestra comuna. Estamos seguros de que esta alianza virtuosa continuará brindando oportunidades a todos los beneficiarios del programa”, concluyó.

En Otras noticias...

Animales de Zoo son la nueva apuesta animada de “Sólo basta con Cantar”

Constanza Castillo

Fiscalía formaliza a 12 detenidos en gigantesco contrabando de cigarrillos

Redaccion Termometro

Emprendedoras de Antofagasta serán protagonistas de la primera Expo AntofaPet

Redaccion Termometro