Termómetro Noticias

Seremi de Educación por estudiantes que faltan a clases: “Vamos a ir golpear la puerta”

Refiriéndose a la reciente Cuenta Pública 2023, el Seremi de Educación, Alberto Santander, destacó el plan nacional de tutores y tres ejes prioritarios en la educación, enfatizando la importancia de estos para asegurar una educación de calidad en nuestra región.

En conversación con Termometro.cl, Santander detalló los tres ejes principales en los que el plan de reactivación educativa se ha enfocado este año en Antofagasta. Estos incluyen la re vinculación, la asistencia a clases y la salud mental y convivencia como apoyo a aquellos estudiantes que se encuentren tanto fuera como dentro del sistema escolar.

El plan nacional de tutores busca captar voluntarios mayores de 18 años que puedan apoyar a estudiantes entre segundo y cuarto año básico que presenten deficiencias en materias como lenguaje y comunicación. Ofreciéndoles tutorías tanto presenciales por parte de estudiantes de pedagogía, como también de manera telemática por parte de la comunidad. Al respecto el Seremi comentó: “en la región tenemos catastrado que son más de 716 los estudiantes que requieren de este apoyo (…) al día 22 de mayo, que es el último reporte que dispongo, tenemos más de 350 personas que ya se han inscrito como voluntarios”.

Uno de los tres ejes del de reactivación es la revinculación y asistencia de estudiantes de todos los niveles, al especto MINEDUC ha inyecto recursos para fortalecer la conformación de equipos. Este eje implica buscar a niños y adolescentes no matriculados, insertarlos nuevamente en el sistema y cuidar que asistan regularmente a clases. “Hemos logrado desde el año 2022 hasta la fecha disminuir hasta un 11% la inasistencia”, expresó la autoridad.

Por último, comentó que en mayo del presente año convocaron la presentación de proyectos de infraestructura de urgencia, reflejando un total de 25 proyectos que ascienden a más de 2.190 millones de pesos, pero eso no es todo, también anunció que este año se enfocarán primordialmente en la conservación de establecimientos públicos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo