Termómetro Noticias

Diputado Videla: “Se aumentarán penalidades a extranjeros que cometan delitos y serán expulsados”

La iniciativa tiene como objetivo aumentar las penalidades a los extranjeros irregulares que cometan delitos y además estén en proceso de expulsiones administrativas vigentes.

Con lo que se espera sea un amplio apoyo en el parlamento, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) fue categórico en la discusión de la modificación de la Ley de Extranjería, la cual establece una modificación en la ampliación de la detención de 48 horas y extenderla a cinco días de algún extranjero o extranjera que esté cometiendo un delito, luego sea detenido y finalmente expulsado por encontrarse de forma irregular en el país.

La iniciativa que ya fue individualizada en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, tiene como objetivo aumentar las penalidades a los extranjeros irregulares que cometan delitos y además estén en proceso de expulsiones administrativas vigentes, iniciativa relevante en el norte de Chile.

Para el Diputado Videla, la puesta en marcha de esta modificación es clave. “Este proyecto es sumamente importante por la crisis migratoria que vive nuestro país. Hoy, la ley establece 48 horas como máximo para dejar a un migrante (irregular) en prisión preventiva y este proyecto es claro en que esto se pueda ampliar en cinco días para gestionar la expulsión administrativa. Seguimos avanzando en proyectos de seguridad y crisis migratoria”, apuntó el parlamentario.

Es importante señalar, que la ley N° 21.325, (Ley de Migración y Extranjería) tiene por objetivo, el regular el ingreso, estadía, residencia y el egreso de las personas extranjeras en el país, y el ejercicio de sus derechos y deberes en el territorio nacional. Sin embargo, la ley dispone que la expulsión es la medida impuesta por la autoridad competente y consistente en decretar la salida forzada del país del extranjero que incurra en alguna de las causales previstas, como el delito de ingreso irregular u otros que se presenten en la frontera.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo