Termómetro Noticias

HRA trabaja conjuntamente con el CON y el Servicio de Salud para reducir los tiempos de traslados de pacientes a la urgencia del hospital

El Doctor Antonio Zapata, director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, hizo una aclaración con respecto a recientes denuncias sobre presuntos retrasos en el traslado de pacientes desde el Centro Oncológico hacia el Hospital Regional.

En primer lugar, el directivo del centro asistencial señaló que “es importante destacar que, como hospital, estamos trabajando este tema en estrecha colaboración con el Centro Oncológico del Norte y el Servicio de Salud Antofagasta, a través de un comité de eficiencia hospitalaria. Nuestro objetivo es gestionar mejoras en los traslados de los pacientes atendidos en el servicio de urgencias del Centro Oncológico hacia el Hospital Regional, así como también mejorar el traslado de pacientes de otros centros asistenciales de la red, hospitales comunitarios y centros de atención de urgencia primaria hacia nuestra Urgencia”, apuntó Zapata.

Asimismo, el director (s) del HRA agregó que “es relevante informar que, en este momento, según datos oficiales, no se ha registrado una tasa de espera mayor a uno o dos días para los pacientes trasladados desde el Centro Oncológico al Hospital Regional durante el pasado fin de semana y el fin de semana actual. Actualmente, solo dos personas están en espera de traslado desde el Centro Oncológico, y su tiempo de espera no supera las veinticuatro horas. Estos pacientes recién consultaron el día domingo (4 de junio) y estamos trabajando diligentemente para atenderlos en cuanto dispongamos de los espacios necesarios”, indicó el Dr. Antonio Zapata.

Además, desde el Hospital Regional de Antofagasta señalaron que es importante que la comunidad conozca que se encuentran trabajando en colaboración permanente con el director del Servicio de Salud y la Seremi de Salud para mejorar los flujos de atención de los usuarios en toda la red de urgencias.

“Durante los últimos dos fines de semana, hemos aumentado la cantidad de camas disponibles para pacientes críticos, tanto pediátricos como adultos, con el objetivo de estar preparados para enfrentar la próxima campaña de invierno”, señaló el facultativo.

Finalmente, el director (s) del Hospital Regional de Antofagasta reafirmó el compromiso de la institución con la comunidad, asegurando que continúan trabajando arduamente para brindar un servicio de calidad, eficiente y oportuno. “Nuestra prioridad es la atención integral de los pacientes y la mejora continua de nuestros procesos”, finalizó Zapata.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo