Termómetro Noticias

Más de 12 mil estudiantes ya estudian con gratuidad en la región de Antofagasta

La Subsecretaría de Educación Superior informó que han sido asignados 631 mil beneficios estudiantiles en Chile, de los cuales el 79% corresponden a gratuidad y 18% a becas. Además, fue abierto un nuevo proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo, hasta el 14 de junio.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de apelación que se abrió para quienes recibieron su asignación en marzo pasado.

Tras ese proceso, ahora hay 16.767 estudiantes que cuentan con beneficios estudiantiles en la región de Antofagasta, de los cuales 12.790 tienen gratuidad, por cumplir con los requisitos socioeconómicos y estar matriculados en las instituciones adscritas al sistema. Además, 3.225 tienen becas y 752 accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

De esta forma, ya hay casi medio millón de personas a nivel país que están estudiando gracias a la gratuidad, política pública implementada en 2016 como parte de las reformas a la educación superior.

“Las y los postulantes que hayan llenado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), tendrán la posibilidad de apelar al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2023, hasta el 14 de junio, por lo que es importante que revisen sus resultados, y que no dejen para último momento el trámite de apelación si lo desean hacer”, comentó el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander.

Todas y todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario en la plataforma resultados.beneficiosestudiantiles.cl

El nuevo proceso de apelación online se extenderá hasta el 14 de junio de 2023, a las 23:59 horas. Para realizarlo, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y efectuar el trámite con su RUT y contraseña. Hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo