Termómetro Noticias

En Mejillones se lanzó programa para potenciar a los proveedores locales

Talleres de negocios y la posibilidad de acceder a uno de los 7 premios de $2 millones de pesos contempla la convocatoria.

Con el objetivo de entregar herramientas de emprendimiento para la formación de futuros proveedores industriales en Mejillones, Fundación Factor de Cambio y Puerto Mejillones, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, DIDECO y Fomento Productivo, dieron inicio a la convocatoria Desarrollo de Proveedores Industriales Locales (PRODIL), que tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 23 de junio en la página www.puertomejillones.cl

Podrán participar emprendedores de la comuna sin inicio de actividades en primera categoría, que tengan un proyecto en marcha o que estén en proceso de la idea, correspondientes a diversas áreas productivas como construcción, imprenta, gasfitería, servicios submarinos, arriendo de camionetas, banquetería, telecomunicaciones, librería, entre otros.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal afirmó “hemos trabajado arduamente por apoyar a los emprendedores de la comuna con distintas iniciativas para el fomento, nosotros trabajamos casi en la mayoría con proveedores y contratistas locales, porque creemos en la gente de Mejillones(…) Siempre es destacable que las empresas se acerquen a la comunidad con estas iniciativas, donde nosotros no podemos llegar, agradecemos a Puerto Mejillones e invitamos a otras organizaciones a que se siguen integrando a la comuna”.

Por su parte, Matías Errázuriz, Gerente General de Puerto Mejillones dijo “estamos muy contentos de poder lanzar por primera vez este programa, el cual está en línea con uno de nuestros pilares de la estrategia de negocio, que busca potenciar el trabajo colaborativo con proveedores de la comuna, fomentando así la empleabilidad”.

Etapas PRODIL

Luego de la fase de inscripción y admisibilidad, viene la etapa de formación en emprendimiento, que contempla acciones teóricas y prácticas para la generación de habilidades empresariales con los temas “Digitalización de tu negocio”, “Técnicas de administración, “Formalización” y “Cómo ser proveedor de Puerto de Mejillones”.

Posteriormente, quienes hayan completado la etapa formativa tendrán la opción de postular a la fase de fondo concursable, donde podrán exponer sus iniciativas, con la posibilidad de ser uno de los 7 ganadores de $2 millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos.

Héctor Anabalón, director de Fundación Factor de Cambio, señaló “invitamos a todas y todos los emprendedores de Mejillones, o a quienes quieran emprender con la intención de entregar sus servicios a la industria portuaria o a empresas de la zona, a inscribirse en la página web a través de un proceso muy amigable. Sólo basta leer las bases y llenar un formulario de registro. Con nuestro equipo chequearemos si corresponden a las áreas de interés o si son de la comuna, y quienes pasen por ese proceso, serán parte de este nuevo programa”.

Lanzamiento

PRODIL se lanzó en la Pérgola de la Casa Cultural de Mejillones con la presencia del alcalde, el gerente general de la Asociación de Industriales de Mejillones y emprendedores beneficiados con programas municipales.

En la ocasión la emprendedora Elizabeth Alarcón dio su testimonio, quien desde hace unos años trabaja como socia estratégica de servicios de banquetería para Puerto Mejillones. “Primero quiero agradecer la oportunidad que me brindó Puerto Mejillones en confiar en mi trabajo y darme la oportunidad de entregar mi experiencia en esta oportunidad, sin olvidar de invitar a todos lo emprendedores de Mejillones a que postulen a este programa, es una muy buena oportunidad para que puedan crecer con su idea de negocio”.

Es importante mencionar que los profesionales, pertenecientes al Programa PRODIL realizarán diversas charlas informativas y además tendrán jornadas de apoyo para inscribir a quienes estén interesados. Los detalles se darán a conocer a través de las redes sociales de @puertomejillonessa y @fundacionfactordecambio

En tanto, Las bases y formulario de registro los puede encontrar en www.puertomejillones.cl

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo