Termómetro Noticias

1300 kg de carne sin refrigeración y a punto de vencer  decomisados en “feria de las pulgas” de Calama

Trabajo colaborativo entre el Municipio de Calama, a través de sus direcciones de Inspección  y Seguridad Pública, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.

A punto de vencer y sin cadena de frío se encontraron mil 300 kilos de carne que fueron decomisados durante esta jornada desde la “feria de las pulgas”. La intervención la concretó el municipio de Calama, a través de sus direcciones de Inspección Municipal y Seguridad Pública, Carabineros y la coordinación de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.

Esta jornada, que se enmarca en la Mesa de Fiscalización se materializó luego de la recepción de denuncias y hoy se intervino calle Hamburgo entre las Hernán Cortés y Diego de Almagro encontrando puestos con carnes sin refrigeración y también vehículos en las que eran transportadas.

El encargo de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación El Loa, Ignacio Muñoz manifestó que se intervinieron  “distintos puestos que se realiza la venta no autorizada de alimentos, específicamente, carnes blancas y rojas” y agregó que “esta fiscalización se enmarca dentro del plan mensual que coordina la delegación presidencial  con varios servicios, en esta ocasión con Carabineros de Chile, la Municipalidad con sus direcciones de Seguridad Pública e Inspección, más la  coordinación de la Delegación Presidencial y en esta oportunidad se logró incautar un poco más de una tonelada de carnes”. 

Por su parte, el comisario de Servicio de la Primera Comisaría de Calama, capitán Nolberto Muñoz explicó que “la cadena de frío y el cumplimiento de las normas sanitarias, pudimos constatar que efectivamente no se están cumpliendo”. Es por ello, que “reitero el compromiso por parte de la institución, de parte de las autoridades de la comuna de seguir fiscalizando, seguir controlando la feria y reiterar e invitar a la comunidad a siempre comprar en el comercio establecido”. 

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo