Termómetro Noticias

Citan Concejo Extraordinario por nuevo trato directo de alcalde Velásquez por más de $8 mil millones de pesos

Con la firma de 7 de los 9 concejales en ejercicio, se convocó a una sesión extraordinaria, por un nuevo trato directo que se realizaría entre la Municipalidad de Antofagasta y la empresa Demarco.

“Habiendo tenido más de 11 meses para licitar”, señala la solicitud, se opta por renovar nuevamente un trato directo de parte del alcalde Jonathan Velásquez y la empresa Demarco. Recordar, que actualmente, hay un trato directo vigente con la misma empresa por más de $6 mil millones de pesos.

De esta forma, serían cerca de $14.5 mil millones de pesos, entre los dos tratos directos, que, de aprobarse, serían traspasados a la empresa por el concepto de “Concesión del servicio de recolección, transporte y disposición de los residuos domiciliarios, asimilables y urbanos de la comuna de Antofagasta”.

Los concejales/as acusan que, existiendo una investigación vigente en el Ministerio Público por un potencial Fraude al Fisco, no se les entrega toda la documentación conforme a la ley, en forma y tiempo, para revisar acuciosamente, si procede o no, un nuevo trato directo.

En primera instancia, de acuerdo a la solicitud, el Concejo Municipal Extraordinario se realizaría el próximo lunes 12 de junio, a las 18:00 horas.

La solicitud fue firmada por los concejales Camilo Kong, Karina Guzmán, Waldo Valderrama, Ignacio Pozo, Paz Fuica, Luis Aguilera y Norma Leiva.

No firmaron esta solicitud los concejales Roberto Jorquera y Gabriel Alvial.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo