Termómetro Noticias

Más de mil estudiantes participaron del primer ensayo PAES de la Universidad de Antofagasta

En la prueba preparatoria participaron alumnos de tercer y cuarto medio, además de jóvenes egresados, quienes rindieron las pruebas de competencia lectora y competencia en matemáticas.

Hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta se trasladaron más de mil estudiantes de Antofagasta para participar del primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), actividad organizada por la casa de estudios junto con el reconocido Preuniversitario CPECH.

El coordinador de Admisión UA, Sebastián Pérez Prado, señaló que la intención de este ensayo es preparar a los estudiantes de cara a la prueba PAES que se dará en noviembre, esto combinado en un ambiente universitario.

“La idea de realizar este ensayo en el Campus Coloso busca acercar a los estudiantes a la universidad, para que puedan conocer nuestra casa de estudios y también sus beneficios. Hemos montado un stand con los diferentes beneficios y carrera que ofrecemos para el proceso de admisión 2024”, explicó Sebastián Pérez Prado.

El coordinador de Admisión UA, agregó que este ensayo fue organizado con el preuniversitario CPECH y participaron estudiantes de establecimientos particulares, particular subvencionado y municipales.

La directora del preuniversitario CPECH en Antofagasta, Dangely Cepeda, destacó que vivir la experiencia de rendir en la prueba en la UA es algo muy enriquecedor para sus expectativas en la educación superior.

“En este ensayo hemos abarcado una gran cantidad de estudiante y el hecho que ellos puedan dar la prueba dentro del campus es una experiencia completa, porque puede conocer y generar su propia perspectiva inmediata sobre la Universidad de Antofagasta”, precisó Cepeda.

Estudiantes

Catalina Ramos estudiante del Eagle School, participó en este primer ensayo en la Universidad de Antofagasta, quién comentó dar la prueba en el Campus Coloso fue un escenario ideal por su infraestructura, salas de clases, baños y grato ambiente universitario.

“Me gusto mucho dar la prueba acá, primero porque yo quiero estudiar la carrera de obstetricia en esta universidad, sus salas son idóneas para concentrarnos y rendir bien la prueba. Además, pude conocer sus beneficios”, comentó la joven de 17 años.

Tomas Castro fue otro estudiante que acudió a la UA para rendir el ensayo, el alumno del colegio ICEDU, señaló que para ser el primer ensayo fue una buena experiencia porque las salas fueron cómodas idóneas para la prueba.

“Me estoy preparando con anticipación porque quiero entrar a la universidad y estudiar medicina acá en al Universidad de Antofagasta. Siento que prepararme desde ahora es lo mejor para llegar bien tranquilo a diciembre”, cerró el estudiante.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo