Termómetro Noticias

Director Servicio de Salud realizó visita nocturna al Hospital Regional de Antofagasta

El recorrido se desarrolló en la unidad de emergencia hospitalaria y unidad de hospitalización paciente crítico del establecimiento en compañía del director HRA (s) Dr. Antonio Zapata oportunidad. Dialogó con los médicos y funcionarios acerca del estado de la atención y la forma en que se resuelven las dificultades.

De acuerdo al director SSA Francisco Grisolía, el servicio de salud está apoyando constantemente a las unidades de mayor demanda en esta Campaña de Invierno en función a facilitar los procesos clínicos.

“En esta oportunidad, quise ir durante la noche para poder constatar en terreno las dificultades a las que se enfrentan a diario los equipos de salud asociados a la urgencia y a las camas críticas que son las unidades que durante esta época se encuentran más demandadas”.

Durante la visita pudo evidenciar los diversos nodos críticos a los que se está  enfrentando como red por el aumento de circulación de virus respiratorios,  “he instruido medidas extraordinarias a la red asistencial y a los equipos de gestión del Servicio de Salud con el objetivo de poder enfrentar de manera adecuada la demanda asistencial”.

Por otra parte , el  director (S) Antonio Zapata, valoró la visita al Hospital y agradeció el apoyo constante que se le ha brindado por parte del Servicio de Salud. “estamos trabajando arduamente para poder enfrentar esta campaña de invierno, hemos fortalecido nuestras unidades críticas y urgencia con personal clínico calificado”.

En Otras noticias...

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo

Eco Expanded: Arte, tecnología y conciencia medioambiental se unen en un proyecto interdisciplinario

Constanza Castillo

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro