Esta acción ha sido respaldada públicamente por el diputado Sebastián Videla.
Una posible vulneración de derechos en la Escuela Las Rocas, tras una denuncia pública de apoderados, es lo que denunció la Seremi de Educación de Antofagasta ante el Ministerio Público.
Esta situación, se habría producido tras un operativo realizado por estudiantes de enfermería de la Universidad Santo Tomás, y que en primera instancia, fue respaldado por la CMDS, realizando una defensa corporativa de la situación a través de su Directora de Educación, María Luz Gálvez, a través del canal Antofagasta TV, señalando “lamentablemente se comienza a tergiversar lo que sucedió, se exagera, se agranda, cosas que no son reales, ninguno de nuestros fueron tocados”.
Así, la Directora de Educación de la CMDS le quitó todo respaldo a la situación denunciada por los apoderados. Sin embargo, desde la Seremi de Educación, encabezada por Alberto Santander, piden a la Fiscalía que se investigue la situación para esclarecer los hechos.
Estas acciones se suman a las que está desarrollando la Superintendencia de Educación, iniciando una investigación de oficio para dilucidar si lo que ocurrió en el establecimiento se ajusta a la normativa educacional.
Al respecto, el Seremi de Educación, Alberto Santander señaló que “reiteramos nuestro compromiso como Ministerio de Educación, y como Gobierno, con el resguardo del bienestar, la seguridad y el respeto de niños y niñas en espacios educativos”.
Asimismo, esta situación ha sido apoyada por el diputado Sebastián Videla, señalndo que “apoyamos lo que está haciendo la Seremi de Educación, al poner los antecedentes en el Ministerio Público para que se sepa quienes son los responsables de esta situación grave en el caso de que se vulneró los derechos de niños y niñas de primero básico”.
“Acá no se puede jugar con pequeños estudiantes, por lo tanto necesitamos transparencia y saber qué sucedió con esta situación, que se puedan conocer todos los responsables”, puntualizó el parlamentario.