Termómetro Noticias

Senador Araya pide que el Estado inicie acciones legales en contra de Democracia Viva

Fundación presentó un recurso de reposición.

“Frente a la decisión de Democracia Viva de no reintegrar los dineros al Minvu, creemos que es urgente que el propio estado inicie acciones judiciales en contra de Democracia Viva con el objeto de perseguir responsabilidades por los incumplimientos de contrato que existen”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, luego que la mencionada ONG impugnara las observaciones planteadas por el Ministerio de Vivienda.  

En este sentido, el parlamentario antofagastino espera además que el ministerio público avance rápidamente en la investigación, con el propósito de establecer si existió o no delito. “En el caso de existir, determinar aquellas personas que son responsables de la comisión de estos delitos”, precisó el legislador.

A su vez, Araya manifestó que “jugaron con la ilusión de la gente más modesta de nuestra región. Por esa razón, exigimos que el gobierno tome todas las acciones legales que sean necesarias con el objeto de conseguir que se reintegre la totalidad de los dineros que se entregaron a Democracia Viva.

Es importante mencionar que la cartera del Minvu señaló que, con fecha 21 de julio, de este año, la fundación en cuestión interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, un recurso jerárquico, el que estaría siendo analizado por la SEREMI de Vivienda de Antofagasta. En este contexto, Democracia Viva daría a conocer su disconformidad con las observaciones planteadas en las rendiciones de los convenios.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo