Termómetro Noticias

Desalojan 146 viviendas en Campamento de Baquedano

Más de 13 mil metros cuadrados fueron restituidos en un nuevo desalojo realizado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta en la localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda.

Esto correspondía a 146 ocupaciones irregulares levantadas en un terreno de propiedad de Bienes Nacionales, las cuales fueron desarmadas por maquinaria pesada, viviendas a cuyos moradores ya se las había notificado con la resolución de desalojo, en reiteradas ocasiones. Este desalojo se realizó a petición de la Municipalidad de Sierra Gorda y además se encontraba dentro de los compromisos asumidos por el gabinete regional a cargo de la Delegación Presidencial Regional.

Para ello, el municipio local habilitó un albergue provisorio para aquellas familias que no contaban con redes de apoyo siendo trasladadas hasta el gimnasio techado. Dada la magnitud de la intervención el desalojo contó con la colaboración de Carabineros de la Prefectura Antofagasta y Prefectura El Loa, donde solo se registró la detención de una mujer quien se opuso al procedimiento.

El jefe de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales, explicó que este operativo contó con la coordinación de Bienes Nacionales, Municipalidad de Sierra Gorda y Carabineros de Chile. Esta intervención permite recuperar un espacio de uso público, el cual podrá ser destinado a otros fines según los planes de desarrollo que cada territorio decida, y este tema fue parte de los compromisos asumidos con el gobierno local durante el Gobierno en Terreno realizado en dicha comuna.

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo