Termómetro Noticias

Municipio colabora con seguridad para la realización de la “Tirana Chica”

La actividad espera la presencia de más de diez mil asistentes.

Como cada año, luego de finalizada la Fiesta de La Tirana, los bailes religiosos regresan a Antofagasta y le agradecen a la Virgen por los cuidados brindados en esta celebración, esta actividad es llamada La Fiesta de La Tirana Chica. Es así que cientos de promesantes que integran las asociaciones y la federación de bailes religiosos de Antofagasta darán vida a las calles del sector de la Plaza El Olivar desde el 27 al 30 de julio.

“Como comuna de Antofagasta es muy importante retomar ya con normalidad las tradiciones locales, sobre todo cuando existen muchas personas que por algún motivo no pudo viajar hasta el Pueblo de La Tirana para homenajear a la Virgen”, señaló el Alcalde Jonathan Velásquez.

La autoridad se refrió también al apoyo municipal brindado para esta ocasión, “debido a la alta convocatoria de público en la fiesta de la Tirana Chica, la Municipalidad ha dispuesto una serie de normas de seguridad a fin de resguardar la integridad de los promesantes y el público en general, entre ellas la vigilancia y fiscalización por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección Municipal”, agregó.

Por su parte, el Concejal Ignacio Pozo hizo un llamado a toda la comunidad a participar de esta fiesta, “queremos invitar a toda la comunidad antofagastina a celebrar la tradicional Tirana Chica en la Plaza el Olivar. Esta costumbre se trata de agradecer a la virgen ocho días después de finalizada la fiesta en el Pueblo de la Tirana. Esperamos a todos en un ambiente grato y familiar en la celebración de la Virgen del Carmen”.

Asimismo, Jorge Vidaurre de la Asociación Norte de Bailes Religiosos de Antofagasta, manifestó que “esta fiesta es la ocasión propicia para rezar por nuestro país, nuestra iglesia y nuestra comuna. Haremos memoria agradecida de aquellos que en pandemia partieron, de aquellos que fueron al encuentro del señor sin la compañía de sus familias, un sacerdote o sus amigos que los pudieran despedir de manera cristiana”.

Esta actividad culminará el domingo 30 de julio con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Antofagasta Ignacio Ducasse y se espera la presencia de más de diez mil asistentes.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro