Termómetro Noticias

Seremi de Salud exige a municipio envío de Plan de Contingencia


Durante este fin de semana, el organismo edil tendrá que informar preliminarmente de las acciones que está ejerciendo en la actualidad, frente a eventos y actividades de alta convocatoria, como La Tirana Chica.

Este lunes 31 el municipio deberá entregar a la autoridad sanitaria el Plan de Contingencia definitivo para brindar un barrido de calles adecuado, que evite la generación de microbasurales en la ciudad.

PERIODO DE ACCIONES

Así lo dio a conocer la Seremi Salud (S) Leonor Castillo quien confirmó el envío de un documento oficial dirigido al Alcalde Jonathan Velásquez puntualizando que la respuesta de la Casa Consistorial debe considerar el período en que se prolongarán las acciones y los sectores que serán cubiertos.

La información de la Municipalidad tendrá que abarcar, dijo, todos los antecedentes anexls que permitan garantizar la continuidad del servicio con el menor impacto posible en el ambiente y sin afectar el bienestar y la salud de las personas.

FISCALIZACIÓN DEL PLAN

La personera detalló que el Plan de Contingencia que será fiscalizado por la autoridad sanitaria, deberá privilegiar los sectores de mayor afluencia de público en los que se materialicen eventos religiosos y artísticos, perímetros de centros asistenciales, educacionales y recreacionales, “labores que se tienen que concretar en horarios oportunos”, recalcó.

En ese sentido explicó que las fiscalizaciones de la entidad que dirige muestran que en general, las calles están siendo barridas, tarea que no obstante, se completa luego de varias horas posteriores a que la ciudadanía está siendo uso de ellas.

El incumplimiento del Plan de Contingencia podría implicar el inicio de un sumario sanitario cuya sanción podría alcanzar las Mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo