Termómetro Noticias

Ministro Montes informa que recurso de Democracia Viva fue rechazado por la Seremi de Antofagasta

El secretario de Estado indicó que con esto “sigue corriendo el plazo de 30 días para que la fundación devuelva los recursos”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en el marco de su viaje a la región del Biobío, informó que este jueves 27 de julio la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta rechazó, en todas sus partes, el recurso de reposición de la Fundación Democracia Viva, donde presentaban su disconformidad con los recursos a devolver al Estado, luego que el Minvu pusiera fin anticipado a los convenios celebrados entre ambos.

La decisión de la Seremi destaca que la fundación incurrió en una serie de incumplimientos de los respectivos convenios, sin que existan nuevos elementos, presentados por Democracia Viva, que permitan desvirtuar lo ya concluido con anterioridad.

En el mismo documento, se señala que, con el rechazo a los recursos de reposición interpuestos por Democracia Viva, las causas serán vistas, ahora, por el superior jerárquico, esto es, la Subsecretaría de Vivienda, la que deberá resolver los recursos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que con esta decisión “sigue corriendo el plazo de 30 días para que la fundación cumpla con devolver los $391.768.516” y agregó que “lo hemos dicho desde el primer día: no vamos a descansar hasta que estos recursos sean reintegrados. El ministerio y este ministro no va a aceptar irregularidades con el dinero de todos los chilenos, menos aún, con los que están destinados a resolver los dolores de los más necesitados. El sueño de las familias chilenas, de acceder a la vivienda, es nuestra prioridad, es parte del Plan de Emergencia Habitacional y necesitamos esos y todos los recursos para cumplir la meta de entregar 260.000 viviendas durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo