Termómetro Noticias

Diputada Ahumada exige al gobierno que agilice el nombramiento de los Seremi de Vivienda y Transporte en la Región de Antofagasta

La parlamentaria del movimiento Avancemos Chile, entregue señales claras, en las que se prioricen las necesidades que hoy existen en la región, a través de la designación inmediata de estas autoridades.

Un llamado para que el Ejecutivo “ponga prioridad a nuestra región de Antofagasta”, realizó la diputada Yovana Ahumada. La parlamentaria de esta forma, criticó la lentitud que ha tenido el gobierno para nombrar las autoridades de reemplazo, en las carteras regionales de Transportes y Telecomunicaciones y Vivienda y Urbanismo. 

La legisladora antofagastina, fue tajante en señalar que “después de lo que ocurrió con el Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, no puedo creer que todavía no se haya nombrado un reemplazo para nuestra región.  Como reparación a lo sucedido, yo esperaba que el ministro Montes y el gobierno, se comprometieran a redoblar esfuerzos para trabajar de una vez por todas en dar una solución a las milesde familias de la región que hoy viven en campamentos, o allegadas en casas de familiares y de forma precaria. Lamentablemente, está claro que no somos una prioridad para el Presidente Gabriel Boric”.

En este mismo sentido, la diputada Ahumada agregó que, “por otro lado, llevamos más de dos meses sin un Seremi de Transportes, lo que me lleva a pensar que no existe interés en que sigamos avanzando como región por parte de este gobierno. La región de Antofagasta, no se merece seguir esperando y por eso deben ponerse como prioridad sus necesidades”, concluyó.

Cabe señalar que la Seremi de Transportes se encuentra sin titular desde mayo pasado, cuando la abogada, Romina Vera, presentó su renuncia al cargo para asumir como receptora judicial, en el Primer Juzgado Civil de Antofagasta. Mientras que el ex Seremi de Vivienda, Carlos Contreras, se vio obligado a dejar el cargo en junio, luego que se destapara el caso Democracia Viva.

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo